lunes, 8 de junio de 2015

Mini Album Tutorial

Hola Chicas Feliz Día!!!

Hoy me complace un montón traerles un tutorial de la mano de las chicas de Scrap, 12 pasos para no parar , me alegre muchisimo cuando mi linda amiga Norma Pechir-Holland me invito y desde ese momento empece a pensar que puedo hacer que les guste a las chicas????

Taran llego a mi mente hagamos un sencillo mini álbum... Aquí lo tienen se animan???


Pues iniciemos nuestra tarea!!!

Entre los materiales necesitaremos:

Regla.
Exacto u cutter.
Lápiz para marcar.
Silicon o Pegamento liquido.
Cinta doble cara.
Mat de corte.
Cartulina que mida 30 x 30 cm.
Papel decorado y elementos decorativos!!!


Ahora si manos a la obra..
Paso 1: Iniciaremos marcando nuestra cartulina a los 15 cm.
Paso 2: Luego continuaremos marcando pero en este caso hacia abajo y marcaremos a 10 y a 20 cm.


Paso 3: Ahora en la linea inferior del primer rectángulo a mano izquierda que esta entre los 15 cm de ancho y 10 cm largo cortaremos

Paso 4: Una vez cortada la primera linea procederemos a cortar en la linea siguiente que va en la parte inferior como se muestra en la fotografía. Procedemos luego a doblar como se muestra a continuación!!!




Paso 5: En este paso procederemos a realizar los dobles para darle forma a nuestro álbum. Doblaremos hacia la derecha el cuadrado de 20 x 20 cm quedándonos de esta manera



Paso 6: Luego procederemos a doblar el rectángulo de 10 x 10cm. hacia abajo y nos quedara como se ve en la siguiente imagen.


Paso 7: Para continuar la pestaña que nos esta quedando abierta la traeremos de igual manera hacia la izquierda. Una vez que la tengamos a la izquierda doblaremos esa pestaña hacia atrás y quedara como se ve en la siguiente imagen. 




Así se vera si lo colocamos frente a nosotras


Paso 8: En este paso procederemos a colocar pegamentos a nuestras paginas para armar los sobre internos, la primera hoja nos quedara libre y el sobre lo iniciaremos en el segundo pliege colocando pegamento en la orilla como se muestra en la imagen y en el borde inferior.

Paso 9: Para armar este sobre solo colocaremos pegamento o cinta doble cara en la parte inferior y en la orilla izquierda. Lo puedes observar en las imágenes siguientes. 




Paso 10: Con nuestro perforador de círculos procedemos a colocarlo a la mitad del sobre para que nos quede la abertura u poder tomar las etiquetas que coloquemos alli.


Se vera así!!!

Con esto ya queda listo nuestro mini álbum...

En mi caso yo corte dos pedazos de cartulina decorada para cager mi portada y contra portada con una medida de 19 x 10 cm. La marque a 15 cm y doble. 
Luego le perfore también en medio y le coloque cinta doble cara en el espacio que va de 15 a 19 cm. para hacer un bolsillo y procedí a pegarla en la primera hoja del álbum.

Para el lomo  cortaremos un pedazo de 10 cm de ancho x 8 de largo y marcaremos a 4 1/2 y a 5 cm y así quedara armado muestro lomo listo para pegar. 

Así se vera en el interior!!!





Espero les haya gustado el mini chicas y si tienen cualquier duda cuando lo estén realizando no duden en contactarme!!!

Mil gracias a las chicas de Scrap, 12 pasos para no parar por tan amable invitación y Norma linda por acá estaré siempre a la orden cuando me necesites un abrazo a todas!!!

Acá les espero siempre y recuerden regalarme sus hermosos comentarios!!!

6 comentarios:

ScrapMo dijo...

Fantástico ♥

Norma Pechir-Holland dijo...

Gracias Daimar, me encanto! pero sobre todo gracias por compartir con nosotros, la locura del Scrap. Besos amiga!

Viviana Bade dijo...

Muy lindo! Gracias por compartir!!

Alejandra Barrera dijo...

Muy bonito! Fácil! Gracias por compartir con nosotras!

Silvia dijo...

Pero que lindo y coqueto mini... gracias por el tuto!! :)

Dayana Marin dijo...

Me encanto! Gracias por compartir Daimar! Un abrazo!